
Tradición y Calidad
“El Forn del Pilar” es una panadería y pastelería familiar fundada por mi abuelo hace 30 años. Situada en Cornellà de Llobregat (en la Plaza del Pilar) es posiblemente la panadería con más tradición de la ciudad. Solo hace falta pregunta a cualquiera de los vecinos del barrio de Sant Ildefonso para constatar la buena fama que tiene.
Si hay alguna característica asociada con “El forn del Pilar” esa es la tradición. Pan, bollería, pasteles todo se elabora artesanalmente y utilizando las materias primas de altísima calidad. De esta combinación solo puede obtenerse los pasteles y pastas más deliciosos que has probado!
Aquí podrás encontrar, como es lógico, pan a tutiplén. Baguettes, chapatas y ese “Pà de Pagés” que pensabas que solo te podías comer en tu pequeño pueblo. Para el postre, puedes elegir una amplia gama de pasteles (de hecho como tu lo quieras). También puedes encargar el pastel de cumpleaños con el que siempre soñaste, pastas para tu desayuno o merienda, etc. Si lo que te preocupa es lucir tipito en verano, estás de suerte, también vendemos pan de centeno y pan integral para que te hagas esos bocadillos de campeón de después del entreno! En fiestas, como el día de reyes, Pascua o San Juan sorprende a tus amigos y familia con las mejores torteles, monas de Pascua o cocas.
Seas de dulce o salado, nuestro objetivo principal es hacer que disfrutes de nuestros productos! Ven a probarlos!

Servicio de entrega - Restaurantes y eventos
En “El Forn del Pilar”, además de ofrecerte los productos típicos que encontrarías en una panadería y pastelería, también dispone de un servicio de reparto de panes exclusivos para diferentes locales y eventos.
¿Os preguntareis que como son esos “panes exclusivos”? Pues depende. Principalmente depende del tipo de pan que el cliente desee. Está enfocado para esos restaurantes (y demás negocios) que buscan un producto exclusivo elaborado de forma artesanal.
Lo que ofrece “El Forn del Pilar” es el diseño de un pan a medida para las necesidades del cliente. Por ejemplo, el restaurante Pepito (situado en Passatge de Domingo, num.3, Barcelona) sirven principalmente, como su propio nombre indica, bocadillos (pepitos) gourmet. Lo que buscaba el chef de este restaurante era: “un pan suave, gustoso, que cuando la gente lo probara no pensara que se está comiendo un bocadillo”. Concretamente, Pepito, utiliza un pan elaborado con aceite de oliva virgen extra, cuya masa es totalmente diferente a la de una barra de pan normal, debido a las proporciones de agua y aceite virgen extra que se utilizan durante su elaboración.
Estas proporciones hacen que este pan resulte muy gustoso y potencie el sabor de los demás ingredientes del bocadillo. Además de este pan llamado “pepito” (igual que el restaurante), también reparte otros panes de “autor” como:
-
Pepito de sepia (elaborado con tinta de calamar)
-
Pan alemán (elaborado con trigo, centeno, copos de avena, pipas de girasol, lino marrón y cebada malteada)
-
Pan de maíz (elaborada con harina de trigo, harina maíz y copos de maíz).



Otros de los locales a los que sirve es Hyde Club. Es un club nocturno, donde puedes tomar una copa y relajarte en un ambiente exclusivo. En este caso, “El forn del Pilar” envía bases de pizza, mini bollos de hamburguesa y pan de cerveza para que el club oferte unos deliciosos canapés que entran de maravilla a altas horas de la madrugada.


Además de estos locales, también se envían productos a:
-
Un restaurante argentino (La República): Bollos estilo choripán
-
Restaurante especializado en “llescas”: Pà de Pagés extra grande.
-
Servicio a guarderías municipales: Bastones de pan especiales para niños de 1-3 a tres años. Dureza controlada para que no se atraganten.
El mismo panadero que elabora estos panes es el que lo reparte con la furgoneta de la empresa a los diferentes locales. “Forn del Pilar” se adapta a las necesidades del cliente. No se limita solo a panes gourmet, si no que el abanico de posibilidades es ilimitado. ¿A qué esperas? ¡Cuéntales tu idea y ellos la transformaran en el pan deseado!

