top of page
Buscar

KASE O cierra su “Círculo” perfecto

  • Imanol Insausti
  • 25 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Los amantes del rap nacional están de enhorabuena. Después de 5 años sin deleitarnos con sus obras el MC aragonés ha vuelto a agitar el panorama del rap nacional con su nuevo disco “El Círculo”. A sus 37 años (lleva casi tres cuartos de su vida dedicados al rap), Javier Ibarra vuelve a sorprender al mundo del hip-hop con un disco tan innovador como esperado (se puede considerar su primer álbum en solitario), y sobretodo, dejando constancia que es el mejor rapero en habla hispana, tanto lírica como artísticamente.

KASE O buscaba hacer un disco diferente, original, especial y vaya si lo ha conseguido. Cuenta con 17 “tracks” y la producción ha contado la presencia de R de Rumba (DJ de Violadores del Verso), Gonzalo Lasheras , Juez One, Crudo Means Raw, Big Hozone, Diego Lino, El arkeòlogo y el propio Kase. La edición corre a cargo de Rap Solo producciones. Se nota el distanciamiento de los sonidos propios del rap “hardcore” y es que, en su nueva obra las instrumentales son mucho más sutiles y dinámicas, además acompañados por instrumentos clásicos como el saxofón, piano, violín, como ya hizo en su anterior álbum “Jazz Magnetism”.

Que KASE O ya no es un chaval de 20 años se nota en la temática de las canciones. En ellas, se abre completamente para hablar de sus miedos, fobias y traumas personales. Siguen sin faltar canciones críticas con el orden establecido como “Esto no para” o canciones donde, junto a su anterior grupo Violadores del Verso, demandan el merecido reconocimiento en el panorama de rap nacional. Y es que no podemos olvidar que el bueno de Kase anda ya cerca de los cuarenta, ¿tendría sentido que siguiese haciendo canciones al estilo de “Ballantines como forma de vida” o “Mierda”? Podemos decir, sin duda alguna, que Kase O ha madurado tremendamente, musicalmente hablando, pero como siempre manteniendo su esencia al máximo.

Se esperaba mucho este disco por parte de los aficionados al rap más puristas. Últimamente, debido a la facilidad de grabar, producir y distribuir canciones, nos llega a través de internet cada vez más contenido a expensas de la calidad del mismo. KASE O demuestra, una vez más, que no hace falta que te guste el rap para reconocer la calidad musical que entraña su obra. Con este disco, cierra (¿o no?) su propio “círculo”, demostrando que es el rapero más completo. Y es que, Kase, sigue siendo el rey.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by GREG SAINT. Proudly created with Wix.com

bottom of page